GOLD EDITION

Friday, February 11th, 2011


La academia ahorra caminos sociales pero jamás hacia el conocimiento, como dije una vez, crear pensamientos en una habitación, en un blog. Debemos vivir al mismo tiempo el hacer y la saber, para ponernos en el extremo negativo de la foto, y finalmente volver a considerar todo otra vez. La vida por estos dias se diluye como un espejismo apenas cruzamos puertas, puedes oler la estupidez de la comodidad, no caigas en la trampa del futuro organizado, míranos, instalándonos por un tiempo para hacer amigos a pesar del gran escepticismo con el que vivimos, desterrados como burros a esta sistema capitalista, pero bueno, esta es nuestra época, esto es lo que debemos combatir, ¿Serás tu una personas de convicciones puras y duras?


Mírame marcado por las intenciones de lo trascendental pero demacrado por la existencia, definitivamente hay muchas formas de aprender, una en las grandes academias donde te enseñan lo que la sociedad requiere de sus ciudadanos y otras formas marcadas por una vida que sabe abrirse, quiere reconocerse, entenderse y no solo funcionarizarse. No tengo a donde ir con mas de 70 kilos de equipaje, supongo que eso pesa mi existencia, 70 kilos, más 70 kilos, digamos unos 150 kilos es el valor de mi vida.

Estamos muy lejos de la genialidad de cada uno de nuestros maestros, eso duele, pero imagínate tu vida en Colombia, tomando el carro, que te conduce a tu casa, o con nosotros, tus amigos camino a un BBC a un bar a hablar sobre las clases, los niños/as y los grandes proyectos que generalmente están en el futuro. Hoy estamos lejos de lo que llamamos casa, viviendo una vida que se siente porque duele o porque es nostalgia, que se da la oportunidad de entender lo importante, no para decir que estuve en Francia o en Chicago, respectivamente, si no para aprender a vivir de otra manera que muchas veces requiere un cambio de piel. Nuestras vidas transcurren hoy con cada instante de soledad e incertidumbre, pero también de aprendizaje, nuestra existencia no esta postergada para mañana, no se gasta haciendo planes, como dice alguien que no me acuerdo, “el futuro es ilusorio”, que cierto que es eso, es una trampa que nos vende el sistema para que empeñemos nuestros sueños.

¿Qué paso hoy en sus vidas? ¿Qué paso hoy en las nuestras? ¿En la tuya? ¿Qué nos quedo? ¿Qué hubiera pasado hoy en tu vida en Bogotá? ¿En un salón de los Andes o la Nacional? ¿Qué te hubiera quedado?

Soy tan solo un niño grande atrapado en un cuerpo de adulto infantil, nuestra condición de absoluto anonimato es difícil, andar por las calles sin que nadie nos reconozca, sin que sepan quien es Andrés o Ángela, es la misma condición de los desplazados, sin embargo, la de ellos es más dura, porque ellos no saben siquiera donde van a dormir, (no quiero darte un maldito discurso moralista pero es la verdad y no puedo negar que es una condición de nuestro país).

Bueno loca, ya sabemos que esta mal, ¿Ahora qué vas a hacer? Dejemos de estar buscando un manual, no merecemos libros de instrucciones, por lo menos yo no, me considero un hombre lo suficientemente inteligente como para usar algo así, en mi caso, mi mente y mi cuerpo se abren porque el territorio me es desconocido y debo aprender a recorrerlo y sobrevivir en el. ¿Para qué quieres el conocimiento? ¿Para vivir mejor o para comprender? Debemos recordar que lo que hoy vivimos es apenas una idea en la cabeza de muchos que ni siquiera han podido salir de su ciudad y que piensan que las reglas de su barrio rigen la humanidad.

“Crea vicios solitarios, has de la refleccion y la contradiccion tu norma de conducta, mata el cucarrón.” AC

Advertisements

One comment on “GOLD EDITION

  1. Carajo, es bien abstracto. Pero sin duda es un escrito tipo “look at yourself”, en el que las preguntas quieren quedarse retóricas y no al mismo tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: