Desequilibrio

Monday, July 30th, 2012


Ella habló, me dijo, pero yo no pude contestar, porque sucede que en ciertos momentos uno puede desenvolver sentimientos respecto a alguien, pero es diferente tener ganas de hablar de ellos. Esto fue lo que callé aquella vez:

Ya no me encuentro frente a ti para hablarte de los pensamientos que me han surgido, de este cambio de piel al que me has hecho enfrentarme, de lo que a través del tiempo se vuelve trascendental y de cómo nos hemos demacrado en lo fundamental. Nuestra relación es un camino profundo y complicado, hemos cometido locuras, tenemos nuestro propio modelo de cultura, hemos incluso lastimado nuestra sombra, somos el feroz resultado de la conjunción de palabras como: amor, sexo, novio, novia, estudio, horas, razones, engaño, mentiras, familia, apariencia, consumo, e infinitos detalles que nos dan sentido en este ahora y en este instante.

Me he pasado la juventud mirando tus ojos, esos que me han dado duchas heladas cuando más las necesito, y he aprendido a sufrir por cosas simples, sólo tu tienes el olor de la mujer que amo, eres la experiencia central de mi vida, eres aquella droga que me quita la cabeza. Por eso hoy te pido que jamás te sientas completa a mi lado, ni feliz, ni tranquila, ni en paz, porque somos una constante creación del presente, y el amor seguramente sólo traerá a nuestras vidas suplicios. Sabes bien que vivo de mi conformismo y mi absurda filosofía, pero es eso lo que me permita actuar, y en la acción encuentro tu amor, aquel sentimiento que me quita el aliento y me deja circunspecto. Hoy tenemos una soledad agravada, y dos corazones débiles, con miedo, porque sabemos que las pasiones son inútiles, y al final nada nos complacerá.

Soy un ser racional dominado por su parte emocional, porque desde que te conocí tu amor me ha quitado parte de la razón, me haces escaparme de ese futuro que tanto posterga mi existencia. El dolor es un narcótico y por eso somos irreemplazables para el otro. Nos hemos relacionado tanto tiempo que ya no podemos distinguir entre nuestras mascaras, pero siempre es fácil reconocer cuando el otro no tiene el antifaz.

Mi conciencia es un espacio calido en el cual habitas gracias a que has dejado tu huella, tu amalgama, tu lobreguez; quizá al final de este camino dirás que sólo fui un recodo, un error, algo que estuvo mal. Hoy entiendo porque nuestros cuerpos quieren estar juntos, a pesar de que nuestras almas se estorben, porque ellos no entienden de disputas o reflexiones, sólo les importa el momento. Yo no he perdido el miedo ni las ganas, algunas noches apareces debajo de mis sabanas; aunque nunca será suficiente la reflexión, este es sólo un esfuerzo de sinceridad.

Hoy eres bastante dura, en sobre aviso, algo agresiva, tu no te quieres liberar de mi, sino de ti, quieres juzgarte, mirarte, no estas en busca de algo, solo buscas la nada, y dentro de ella encuentras la cólera, pero supongo que es porque me amas con pasión y tormento. Yo me siento lerdo y completamente desnudo, he cometido muchas torpezas, son pensamientos de las cuatro de la mañana. Si me preguntaras en que estoy pensando rápidamente te diría que al menos tenemos el coraje de no ser como todo el mundo.

Y aquí estoy una vez más, bajo la sombra de tus pestañas, bajo el yugo de una declaración, soy sólo aquellos días que he vivido a tu lado, una vez más intentamos disfrazar el fracaso de nuestro sueños. El tiempo que te has llevado sólo te llevará hacia la verdad que tu elijas. Sé que la vida es corta, y a tu lado es una reyerta de emociones, has de entender que quiero tu amor, o sea tus manía y tus ardores.

Tu, las que son como tu, son sólidas, dirigen el caminar de cualquiera, es por eso que su amor tiene peso. Sin ti soy de aquellos individuos que no aprecian nada, que no beben, que no comen, que no tienen sexo; la pasión de una mujer así no es más que un abrazo pidiendo a gritos el reconocimiento de un sentimiento. El amor es nuestra mayor gloria y nuestra mayor tragedia, esta es una verdad doloraza y como tal hay que aferrarse a ella.

Nunca fue mi intención llegar a este punto, he perdido ya la piel, pero estos volver de hoja me han llevado al final, ya hemos hablado de mi razón, pero creo que tu razón está siendo carcomida por el sinsentido, por el inmigrante que se encuentra en tu pecho. Hay pocas oportunidades para ser realmente felices, sólo hoy es una de esas. Una vez dije que: “ Nada es real hasta que lo tocamos con las manos untadas de sangre y llanto” y ahora eso es tan cierto, tu amor nunca me había pesado tanto dentro de la levedad de mi existir.

Sólo te pido que me dejes volver a amanecer en una cama a tu lado, donde podamos compartir nuestras disímiles almas, nuestros distantes problemas, nuestras miradas tan retiradas. Es ahora cuando necesito que beses mi alma fracasada, que mires mi rostro conmovido, y que dejes de sentir que la soledad esta acompañada por el amor. Todo esto se debe a que me he comprendido hoy sin ti.
Leave a Reply

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

ALMA-NAQUE

"Para los que viven y desviven, para los que mueren y desmueren."

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

