Trazas en-tornos indivisibles

Sunday, February 24th, 2013

Mañana la realidad será sólo el tiempo, ella vio con claridad que no pertenecíamos al lugar, y me pidió cambiar de lapso, cuando distinguió una lagrima en mi rostro me miró con arrebato, pensé entonces en Théophile Gautier, en su “arte por el arte”, entendí que sí lo que dijese a continuación no estaba asociado con el compromiso de entender la belleza de su adeudo, debía salir rápido de aquel cuarto. Lo único que conseguí fue taparme el pecho.

Dentro del grupo de personas que nos acompañan sólo discrepo de ella. La observo entrar en la habitación plagada del humo de los cigarrillos e impregnada del olor a CH3-CH2-OH, a su alrededor se siente toda su vida, el rostro que me permite ver la chimenea, los fantasmas de un pasado aún fragmentario. Los pañales en su vida se fueron pronto, su mirada es como un grifo que gotea, busca su infancia en la noche que se esconde en el reflejo de la ventana, sólo sé que en ese cuerpo una mujer descansa. Involucrada en el montón pero perdida de todo y de todos, es una mujer que lleva cincelada en la piel promesas de recónditos. Todo se consumía a su ritmo sobre la mesa, a la juventud le gusta salpicarse con la Parca, cuando cayó la luna miramos la luz que ya se había extinguido en nuestra jornada y debajo de su falda nos dimos la mano. Pretendo que alguna noche pueda volver a reclutar todo lo preconcebido, reanudar esas perspectivas.

Creímos haber sido la antítesis de las relaciones humanas, de los excesos, de la hipertrofia de las emociones, automatizados de los tabúes y al final no fuimos más que el placer solitario que promovimos en el otro. Mientras el mundo se elevaba a nuestro pies, nosotros nos anclamos a la tierra, nos quedamos solos en medio de lo inseparable, fue nuestro abuso, nuestra caída, pero por lo menos fue nuestro. Amamos cada vertiente y cada talud, sólo precisábamos de un suspiro y prescindíamos de un ahora. Profetizábamos un desprecio por la conmoción poética, éramos eso, la descripción de nuestras conciencias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

ALMA-NAQUE

"Para los que viven y desviven, para los que mueren y desmueren."

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: