Caían

Wednesday, April 17th, 2013

—Camina con quien eres —me dijo aquella tarde de domingo, mientras los manteles volaban, mientras el café se escurría de su mirada- sal a dar un paseo por las azoteas de tus deseos, y aterriza como el viento entre mis faldas-.

Si tan sólo no hubiese dicho nada más, y aquel momento hubiese sido el fin del compás de la conmoción de su pelo, la decadencia de la magia en mis palabras, quizá mi recuerdo no sería un papel arrastrado por el viento. —No me pidas que continúe así, esta brisa va hacia el sur, y a pesar de mis despistes nunca pierdo una oportunidad para admirar tus pequeñas…-
Ella se detuvo precisamente a extasiarse con el gesto perdido de aquel ser que tanto había extrañado, pero fue en ese momento, en ese preciso instante que creyó poder escuchar la cabeza de él.
—Ella es la prueba fehaciente de que he sobrevivido a mi mismo, de que las almas en conflicto tenemos algo en común –pensaba mientras mi mirada encontraba un punto de fuga, mientras ella clavaba su mirada en mi cabeza, como quien trata de entender la soledad. Permanecieron pensamientos que quizá nunca le confesaría—Hoy tengo nada que contarle, a pesar de no haberla visto hace más de un año, abortamos nuestro amor en el momento en que quisimos prologar la primera vez. Quizá si interrogáramos las ramificaciones de nuestros actos, pero ya hoy ¿Para qué? He vivido todo este tiempo manoseando el tema, sintiendo que entre los dos hay un terrible telón invisible, que la mal lograda alegría, era eso, algo ocioso e indefinido. Quizá otro error fue el haber pensado que a través de tu amor no me perdería jamás, pero no hay lugar más indescifrable que tu cuerpo y tu carácter, son ellos los que posponen mi existencia, los que me ilusionan con un amanecer, pero aun así duermo para cambiar mi vida. Quizá lo que hizo falta fue  empolvarnos la vida, ver las manecillas del reloj aniquila cualquier abstracción.
Ella trataba de leer la kinesica de mi rostro, de aquel cúmulo de carne que se posaba frente a ella y caiamos juntos en mutismos desaforados. Se percató de como el cuncho del café se retorcía en la tasa, fue entonces que crucé mi mirada con la de ella y el tiempo volvió a desaparecer.
De nuevo en mi cabeza: —mi reclamación es tan grande que jamás asediaré su corazón, pero aun siendo así mi alma jamás perdonará su abandono, y de ningún modo despojará la sensualidad del mundo. Al no tener piedad nos sustraemos de la búsqueda de lo infinito. Siento como mi cuerpo se inclina hacia ella, ¡Como quisiera que se escurriera poco a poco sobre mi! Sólo es el desorden mental al que me he acostumbrado, a su constante contraataque, quisiera pedirle perdón si se hace ilusiones sobre mi, ella nunca ha logrado cambiarme, y mis prejuicios son como los de toda la humanidad, por lo tanto igual a los de ella. ¿Y si al final la felicidad sólo se encuentra en un lugar alejado del amor? La felicidad tiene que ser otra cosa ¿Acaso algo más lóbrego que el placer y la paz?-

No pude más con la arrogancia de ese momento, sentí alivio al levantarme de esa mesa sin razón aparente, despedirme y darle la espalda una vez más. Mientras ella intentaba captar mis motivos. Pensaba que a pesar de estar tan enamorada se sintió muy sola frente a la eternidad de ese cuerpo, y mientras veía a ese hombre irse, apreció un acantilado que se expandía entre los dos. Yo no era más que la abnegación de sus días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

ALMA-NAQUE

"Para los que viven y desviven, para los que mueren y desmueren."

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: