Un santo sensual

Friday, July 26th, 2013

“El lenguaje es sentido con sonido” fue una de las afirmaciones de Noam Chomsky en su conferencia central dentro del marco del 19e Congrès international des linguistes, en Ginebra, ciudad donde nació Ferdinand de Saussure, fundador de la lingüística moderna, cuya muerte ocurrió hace ya un siglo, 1913. De todas las cosas que dijo Chomsky, de las que entendí y de las que no entendí, sólo me quedó una pregunta ¿Es el lenguaje una prolongación de una capacidad humana, es técnica o tecnología?
Supongo que ésta o cualquier discusión de esta o cualquier otra índole son las que mantienen barnizada nuestra existencia frente a la infinita irrealidad. Porque muy pocos de nosotros seremos alguna vez dignos de cualquier cosa, somos la dualidad del amor y el odio por el devenir, somos al igual que el tiempo y la eternidad la sucesiva liberación y contracción de pecados. Frente a la carne de los otros soy un insaciable buscador de los fundamentos del mundo, pero frente a mi carne soy la merluza efímera.
Todos estos intelectuales de finales del siglo XX y principios del presente, Foucault, Chomsky, Derrida, Zizek, no son más que pendejos que encontraron un refugio en la razón, soy más afín con los que encontraron su refugio en la enajenación. Nuestras ideas, nuestras convicciones no son más que los signos de nuestra descomposición, ánimas en el funeral de nuestra propia muerte. Llevo una eternidad idolatrando el eurocentrismo, y aún digo:  “Cielo de París, bajo tu azul quisiera morir”.

Me fascina el anonimato, nadie llama a mi puerta, nadie llama a mi celular, a nadie la importa donde cago o donde como. Como si fuese el sobreviviente de una pandemia, y todos aquellos que reconocían alguna vez mi nombre se hubiesen esfumando. Por eso transito las calles de mi desolada ciudad con una mefítica elegancia. Y es así que desciendes por la Vieille Ville, y te preguntas sin ninguna mesura: ¿Cuál de mis semejantes habría sido digno de mi? ¿Me ahogaré en el Rhone o en mi “delicadeza”?
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: