El mosaico de la reminiscencia

Wednesday, August 21st, 2013
Tú te asemejas al firmamento, a lo que fue y lo que será, eres como el acto de contemplar Antares, una estrella millones de veces más grande que el sol, tan grande que mi imaginación no puede dimensionarla. Eres esa voz muda que me inunda de recuerdos lejanos la profundidad de tus misterios. Aún veo tus fotos colgadas en el diván de algún hueco de mi memoria, cada una es una proyección de tu personalidad, por eso posas, para ser durante un instante, (llego a creer que escribir tiene la misma connotación, mientras escribo realizo un acto de dominio sobre mi cuerpo e impero un estilo sobre el papel, al igual que una pose, los ismos funcionas como un disfraz, tan sólo espero no pertenecer a ellos). Son tus reminiscencias, parte de un viaje que compartimos en una ventana, una ventana que no volverá a tener nuestros reflejos. El problema radica cuando mi imaginación plagia a mi memoria, y aparecen realidades pueriles, torpes, estríeles, poco seductoras y repetitivas.
No imaginarte es el resultado de la estupidez, y hacerlo resulta en el anhelo. Tú no llevas cerca mis cosas, mis dibujos, mis armonías, mis nociones, mis explicaciones o mis odas, pero hay tres cosas que jamás apartas de ti, mi malestar, mi placer y mis mirada. Si pudiera revivir en ti todo lo que te procuré la vida sería imbebible. Deberías agradecer la imperfección de la memoria, sólo recordamos lo que nos reconstruye. Al final sólo puedo creer que mis recuerdos yacen perdidos en algún lugar arcaico, donde se sobreponen, se funden, y crean un mosaico que llamo “reminiscencia”, en el busco bellos recuerdos, los tomo en mi mano, los acumulo, los retengo, se desbordan como el agua entre los dedos, pero en el instante en que sostengo tantos como puedo, es ahí donde soy feliz.

“Nos miramos fijamente, como dos recónditos, la tensión creció y accedimos a las demandas del otro.” Así describiste, el momento más inadecuado y mejor guardado de nuestras vidas. Sé que tus despedidas guardan una salva.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: