Hasta el hastío

Sunday, October 13th, 2013

No hay nada que odie y aborrezca más que un café descafeinado, es el claro reflejo de nuestra virtual existencia, es un producto que carece de su esencia primordial, es un amague, una burla, un simulacro de realidad. Nosotros no somos de esos jovencitos mamones que leen poesía hasta el fastidio. Jamás nos enamoraremos de las cosas perecederas, como tampoco nos convertiremos en engreídos inofensivos. Supongo que ya no nos creemos ese cuento de estar hastiados, o que jugamos con la muerte gracias al alcohol y el frenesí de la música, porque para desgracia de los dos aún nos quedan otros 50, o quizá 70 míseros años por vivir.
Hay personas que sufren las crisis de los 30, de los 50, de los 20 o de los 40, pero nosotros sufrimos una hecatombe cada año, nosotros padecemos la crisis de los 21, de los 22, de los 23, hasta el final de los años. Esto nos pasa por estar soñando sueños impropios. Lo que me lleva a preguntarte: ¿Aún crees en tu libertad y albedrío? No sé quién de los dos está más solo, porque los recuerdos se van limando con los días. Quizá es el sistema capitalista en su lógica de desperdicio y de obsolescencia. Tu y yo somos eternos para el otro, por eso el tiempo entre los dos se ha detenido, a pesar de estar inmersos en un universo ideal y cotidiano. Nuestros padres nos prepararon un mundo donde la “vida real” está desmaterializada, es como un espectáculo. La vida que nuestros padres nos heredaron no es más que una inmersión en la realidad, que a su vez se organiza y se aguanta de la fantasía. Y lo peor de este cuento es que fuimos sometidos a una realidad diaria limitada por la falta de simbolismos, o sea, que nuestra vida es un desierto de símbolos, o como lo llaman en Matrix, el desierto de lo real.
Cuando estoy contigo es como estar solo y ha de ser por eso que me gusta estar contigo. Trato de leer las noticias a diario, y constantemente aparecen esos eufemismos de terrorismo, democracia, derechos humanos o libertad, son los disfraces del lenguaje moderno, también palabras como amor, amistad, sexo, entre otras, que no nos permiten acercarnos a lo que es realmente importante. Porque todo lo que creemos sobre la libertad, realmente es una pantomima de nuestra falta de libertad. De qué sirve la libertad de pensamiento si al final podemos pensar todo lo que queramos y tan libre como queramos pero debemos obedecer. Tenemos la aparente autonomía, una libertad para escoger únicamente la respuesta correcta, la vida correcta, la familia correcta, la moral correcta, el presidente correcto, en fin.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: