Ninguna mujer puede ser violada por un solo hombre

Monday, December 2nd, 2013
–Hola –dijo ella.
–Hola –dijo él.

Sus almas se encontraban de nuevo en aquel limbo a donde llegaban cuando sus cuerpos dormían. No era como los Campos Elíseos, era más bien como Bifröst. Tenían que recordar que el Doxa de la postmodernidad sobre la “realidad” es un producto del discurso, una ficción simbólica que es desapercibida como una entidad autónoma substancial. En otras palabras, debemos distinguir cual parte de la realidad está transfigurada como fantasía.
–Hoy nuestros destinos vuelven a emparejarse, hoy mi corazón está desierto, por eso levanto la cabeza hacía ti –dijo ella –en este momento allá ya no es mi cumpleaños y más allá de eso, quizá en unos meses vivamos en el mismo uso horario. Tal vez algún día formemos parte de un menages à trois, no distingamos de confesiones terrenales, dejemos de posar con el vino y los quesos, supere tu estado antiburgués, porque al final de ti sólo quiero tu parte más simple: la fachada.
–Te he estado observando desde mi lado del mundo y veo a tu alrededor los escombros del porvenir, el supuesto amor por aquél otro ser. El embarazo de tu amiga, el dinero de tu madre, pero en el centro de todo recuerdo como solía posar de lector, ahora de escritor –dijo él con su apasionada explosión de afecto ante ella con su fría distancia desapasionada.
–Cuando camino al trabajo y veo el triste desfile de edificios de la Carrera 15, me invaden los recuerdos de mi infancia, mis sueños de libertad, de grandeza, y me doy cuenta que aún estoy rodando sobre esas memorias. Y no soy yo la que se aparta de esas felicidades, son ellas las que se alejan de mi. Los días que se fueron tienen derecho sobre mi, porque son como yo, maduros, cansados; esos días mantienen sus exigencias sobre mi, y sufro de remordimiento porque mi presente está descuidado y hastiado. Pero tranquilo que esto no es más que el porvenir –dijo ella, ahí en sus sueños, a el alma de él, y entonces su cuerpo tembló en su cama. Retembló porque lo contrario de existir es insistir, y aquello que no existe, persiste contra la existencia. Y ella eterniza sobre su lucha contra la propiedad privada de los cuerpos, porque según Foucault lo importante de un acto sexual es poder ejercer “nuevas formas de vida”.

El olor húmedo del sueño lo distraía mientras escuchaba aquél ser, aquella mujer protestar contra sus días. Y entonces le dijo:
–Hemos rumiado nuestra juventud, por eso no hacemos proyectos cuyo plazo no sea mayor a unos dos o tres años. Como si no tuviéremos por delante más de cinco o seis años –le dijo él mientras la perseguía por el vacío –sabes bien que no te propongo una política de la felicidad, es más bien una exploración de la libertad.   

A ella la hubiese encantado escuchar lo que él decía, pero quería comprender a medias lo que le había dicho, para no romper el encanto. Mientras sus almas caminaban sin propósito se preguntaba en qué podía pensar para alcanzar alguna satisfacción. Quizá recapacitar que: ser mujer no es una esencia ni un destino y que la opresión tiene un status contingente.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: