Destetarse

Sunday, March 23rd, 2014
Por algo el psicoanálisis ha establecido que el mayor enemigo de un hombre es su madre. La madre es aquel sujeto cargado de un poder único y en ocasiones ese yugo se nota de sobremanera sobre algunos varones. Cuando era niño y vivía cerca del Mar Caribe uno de mis compañeros del colegio tenía una madre excesivamente protectora y a mi eso me desencantaba; ¿Cómo la madre se puede convertir en el tirano más grande y aún así profesarle el amor más sincero? Debe ser algo parecido al Síndrome de Estocolmo. Muchos años después la vida puso en mi camino a un joven cuya madre era parecida. Este es un manifiesto, un grito que he guardado mucho tiempo y que se lo debo a mi mejor amigo de la universidad.

El amor suele ser benévolo por un tiempo, pero después duele y quema los ojos. Hace más de un año que no hablo con aquel sujeto, al final termina por ser cierto que muy pocos de los amigos de la universidad sobreviven a los años. Al final creo que de todos esos sujetos que conocí en un poco más de tres años sólo quedará una persona. A pesar de no mantener contacto con aquel amigo sé gracias a otros que él se dispone pronto a viajar a un país de Asia, para aprender la lengua y todo lo que eso conlleva. Para mi lo más importante es que durante ese viaje finalmente logre destetarse de su madre, que ensucie su espejo reflectante de valores. Porque yo no creo que él aún sea demasiado joven o testarudo.

Digo esto porque él fue criado sólo por su madre, donde la figura paterna era un pobre hijo de puta que se negaba a pagar la mensualidad que le correspondía. Mi amigo es un sujeto que tiene tres tíos, cada uno más perdedor que el otro. Por lo tanto fue a él al que le toco conformarse a vivir sin una figura paterna. Pero esta historia se convierte en algo más que una historia cuando el morbo toca sus líneas. La madre de este sujeto quiere estar presente en la mayor parte de la vida de él. Es como si al ver a su hijo también viera a su esposo ¿Cómo soportar una mirada de madre y a la vez de amante? (sin caer en cosas tan simples como el incesto) Una mirada que ve al hijo pero desea al padre.

A donde sea que ella quiera ir de paseo debe llevarlo. El sentido de viajar por el mundo cuando se es joven es incomodarse, dormir en un hostal, perderse, no tener plata, caminar, hacer planes con poco presupuesto, conocer gente. Pero cuando se viaja con la madre eso se pospone. Todo esto parece simple y banal, pero no lo es dado que esta intensidad de la madre a devenido en que mi amigo sea un inadaptado social con problemas para relacionarse con los demás, ese es el precio que continua pagando. Debe vivir con su silenciosa ira, dormir los fantasmas de una vida que no fue. Al final poco me importa lo que suceda, pero por su felicidad y realización como ser humano espero que estos 6 meses fuera de casa le sirvan para ponerse bien esas pelotas que parece no poseer. No creo que él lea esto, porque se entiende por encima de cualquiera de mis creaciones. Tal vez esa actitud lo llevará a morir igual de entumecido a como ha vivido hasta hoy, ¡Virgen!
Leave a Reply

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

ALMA-NAQUE

"Para los que viven y desviven, para los que mueren y desmueren."

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

