J.J.

Sunday, May 18th, 2014

El pasado abril, exactamente el miércoles 16, le escribí a quien quizá fue y podría volver a ser mi contemporáneo más apreciado. Juan José Botero Bonilla, quien fuera mi mejor amigo de mi último periodo escolar. Con él empecé mis primeros debates sobre el arte, las humanidades y la política. Con él emprendí el viaje al inmenso abismo del conocimiento, el éxodo a la eterna nada que es un certeza. Nos recuerdo probando uno al otro su conocimiento sobre geografía, historia, ciencias, en fin cualquier tema que pudiésemos manosear. Hace mucho tiempo que no hablamos y menos que nos vemos, pero yo sé que él al igual que yo nos llevamos presentes en la conciencia, casi que medimos nuestros actos con el prejuicio del otro, muchas veces haciendo caso omiso.

Aquel día de abril le dije: Hoy tuve una conversación bastante extensa sobre usted como sujeto de discusión (sobre todo de nuestra época de colegio). Por aquellos días levanto mi copa y mi corazón. Espero todo este muy bien en vuestra vida y me gustaría recibirlo en mi pequeña morada en esta ciudad.

A lo que él me respondió: Mucha gracias. Quiero que sepa que me alegra mucho que lleve la vida que yo me imaginaba que iba a tener. Una vida llena de lectura, arte y conocimiento. Al menos eso parece y espero que así sea. Aunque hoy en día me preocupan mucho menos todas las cosas que discutíamos, a cambio de otras más terrenales y más prácticas, quiero que sepa que no cambia mi aprecio por usted. Ojalá tener el tiempo y los recursos para en algún momento visitarlo.

Finalmente yo le dije: Gracias por aquello de imaginarme de tal forma, me halaga. Yo sé que hemos cambiado en muchas formas, pero a veces siento que en las fundamentales somos los mismos jovencitos llenos de pavadas. Mi cariño por usted se mantiene inmaculado. Espero verlo y encontrarnos para un cafecito y tertulia, o para unas cervezas y ácidos. Me da igual. Un abrazo.

Los años han transcurrido desde aquel grado de colegio en junio del 2008. Una de las nociones más dura de afrontar para los jóvenes como nosotros que habitamos un momento histórico en el cual las grandes “ideas” han muerto y en su lugar tenemos discursos ligeros (por su carencia de argumentos fuertes y renovadores) y globalizados como la idea del “Reguetón” (el otro día fui a parar en el mismo salón con un joven de 30 años proveniente de Arabia Saudita amante de este tipo de ruido de origen caribeño, difícil de pensar en un país tan cerrado como ese), para nosotros los jóvenes del mundo que estamos hastiados de las tendencias globalizantes sólo nos queda una salida: en vez de tratar de cambiar el mundo, deberíamos reinventarnos a nosotros mismos. Practicas subjetivas de nuevas formas de sexualidad, estética y metafísica.

Es por eso que promuevo el odio. La repugnancia contra todo lo que es propagado por las industrias culturales, como por ejemplo la autoayuda, la moda, incluso esa tendencia de trotar y usar bicicleta por toda la ciudad, también debemos aborrecer el culto al cuerpo. Soy partidario del concepto de Marguerite Duras cuando dice que la única manera en que se puede tener una relación interpersonal completa no es mirándonos a los ojos y olvidando el mundo a nuestro alrededor, sino que mientras nos tomamos de la mano juntos miremos hacia fuera a un tercer punto y entendamos que no hay una verdad interna, ni un “yo” que espera ser descubierto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: