Désormais

Sunday, June 22nd, 2014
(La chanson française #1)
En mis 24 años de vida nunca he escrito sobre dos temas en particular. Aún no sé si es que no me atrevo o sencillamente estoy esperando una excusa para hacerlo. Jamás le he dado letras a mi ciudad natal o a mi madre. Supongo que son temas hieráticos que mi conciencia todavía espera sacralizar. Hoy no será el día que hable de ellas.
No sé porque, pero tengo grandes expectativas de este vigésimo quinto giro al sol. No sé como se han engendrado en mi mis sueños, expectativas y deseos, pero hasta el día de hoy todos los han hecho realidad mis padres. Si hay algo que espero de este nuevo año, es cumplir un objetivo con el sudor de mi frente. He estado tirando la ropa en desorden, he titubeado hasta su cama, y me he dejado caer sobre ella, sobre la vida misma. Me he preguntado si acaso existe otra felicidad, una que destruya mejor el fondo de los corazones. He supuesto que mi devoción es desmesurada. Llevo un buen rato luchando contra mis palabras y no pienso detenerme, no me importa que otros miles tomen mi lugar siempre y cuando el mío germine de una locura inesperada. Esta es una edad en la que vamos a la cama aún sabiendo que tendremos los ojos bien abiertos durante toda la noche en la oscuridad.
Los años pasan y cada uno está cargado de una fuerza simbólica primordial. Éste último para mi fue el redescubrimiento de la cultura francesa, en especial la chanson française. En mi marco de la ventana hay una pequeña flor amarilla que floreció al mes de haber llegado a Paris. Por las mañanas la veo y creo que esa matera rectangular es el nido donde se posan mis expectativas. Hace unas cuantas noche volví a leer a Estanislao Zuleta, su Elogio a la Dificultad, me acordé de aquellas frases donde nos enseña que los humanos soñamos mal, mis amigos sueñan con la fama, el dinero, el sexo, yo no sueño, yo construyo mis pequeñas glorias, mis infinitas grandezas bañadas de miseria. Qué quisiera yo más que sentir que a ella le importo más que a nadie en el mundo, por lo menos así sintiera que mis actos están justificados, al final no necesitamos creer para olvidar el frío del invierno.
Cumplir años no es más que una cólera sin objeto, es un acto que se encuentra a nuestras espaldas, despojado, evasivo, incomprensible. Eso sólo quiere decir que amamos la vida y que vivimos del aire del tiempo. En un día como hoy extraño los muros y las calles que alguna vez vieron mi niñez. Cada año que paso sin asistir a un matrimonio o a un bautizo le doy gracias a la vida por tener amigos que no me dan más razones para reafirmar mi misantropía. Como sí lo logró una jovencita que me preguntó la semana pasada: –¿Tú por qué sabes tantas cosas? Y yo le respondí: –Mas bien es que tú ignoras muchas cosas. Los años de edad pares me parecen que están ubicados entre los escombros de los años impares, esos años que se parecen al mundo y al tiempo que los han devastado. Los años primos (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23…) que he vivido por otro lado desean ser sólo la sombra de ellos mismos.
Hoy es un día para revivir el amor agrio por la vida. Reconocer el mismo miedo que nos ahuyenta la alegría. Ese mismo que nos cambia los hábitos, las palabras que creemos nuestras, esas que nos arrastran y nos devuelven al flujo de la existencia. Hoy es un día en que los vínculos se desgarran, es un momento para los descuidos y los pequeños arrebatos del alma. Al final todos los años terminan siendo un recuerdo lejano. A pesar de todo esto aún tolero cumplir años. 
Leave a Reply

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

ALMA-NAQUE

"Para los que viven y desviven, para los que mueren y desmueren."

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

