Der Wille Zur Macht 2

Thursday, July 31st, 2014
Paris, 23 de abril. 2013 23:12h

…Su soledad no la entiendo como un adjetivo. Su soledad es algo que no alcanzo a dimensionar, pero no la pienso como algo negativa en si misma. Si no fuera por esa condición usted no sería ni la mitad del hombre que yo admiro. Su conocimiento es algo que he tratado de seguir, pero su estima es algo que no podré igualar. Yo jamás cambiaría a mi escudero en la ardua misión de salvar “Hairule”, cosas como esas han trascendido mi esencia de una forma inmarchitable. No le pido perdón por lo que he sido, quizá por lo que no he sido. Porque como dice uno de los hombres que más admiro y sobre el cual reflexiono todo los días, porque vivo muy cerca del Deux Magots, y el Café de Flore: “Un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él” (Sartre).

No sé si la amistad es un lazo de confianza, respeto y/o afecto. Definir algo es limitarlo. Hay amistades que sobreviven con sólo una de esas cualidades o con ninguna. De igual forma quién soy para opinar sobre esto. Lo que sí puedo decir es que a mis pocos buenos amigos les debo devoción, camaradería, aprensiones y muchas jactancias. A esos pocos les debo su perdón por mis cóleras. Pero qué sería de una amistad sin discusiones, distancias, recelos. Me niego a una amistad tan plana, me niego a un camino tan fácil entre usted y yo. Porque eso me lo espero de todos, menos de usted y de Adriana.

Odio las frases de cajón pero esta encaja a la perfección, no nos compare porque “las comparaciones son odiosas”. Y mucho menos “ponga palabras en mi boca”. No tengo excusas, y no puedo tenerlas, pero mi actitud con usted, con los demás, con el mundo se asemeja a las demás ceremonias que hago para evadir mis responsabilidades. Quizá mi forma de ver la amistad es como mi sexismo, como mis vicios. Quizá veo la amistad como veo el tiempo en las hojas de los árboles de esta ciudad. Siento el paso del tiempo, de la amistad de forma abrupta cuando veo que las hojas han cambiado, y es entonces que estas dos estallan en mi conciencia.

Usted que adora a Borges entenderá mejor que yo que:“Lo elegíaco, lo grave, lo ceremonial, no rigen para los Inmortales. Homero y yo nos separamos en las puertas del Tánger; creo que no nos dijimos adiós.” A lo mejor a mi se me olvidó que soy un mortal y que como tal debo entender que cada partida es de no retorno. Acaso en ese pequeño detalle estuvo mi error. Pero un hombre es más hombre entre más se angustia y no puede ser que de su desasosiego nazcan frases como:
·      But, you made me, man.
·      I simply…stopped making an effort.
·      I really shouldn’t expect anything from you.

Por favor no deje de sentir rabia, yo no quiero que encuentre la paz (si de mi dependiera). Porque cualquier historia es una catástrofe, como las ruinas de las situaciones corrientes y vulgares. No se culpe por sus apreciaciones, son como son y punto. Antes de navidad un amigo que daba por desaparecido me volvió a contactar. Casi lloro de la alegría. Se llama Camilo Duran, era uno de mis dos mejores amigos del barrio en Cartagena, el otro es Jonathan. Camilo un día se fue a vivir a Londres, hace ya 8 años, y en todo ese tiempo nunca volvió a contactarnos, hasta Diciembre. Él debió tener sus razones y se las respeto, porque el día que me llamó sentí que nuestra amistad estaba intacta. El jueves 23 de enero viajé al UK y justo ese día a la misma hora el volvía a Colombia por primera vez. Con esto sólo quiero decir que en la vida qué importan los estragos, si los frutos son placeres.


Con el más profundo de los cariños.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

ALMA-NAQUE

"Para los que viven y desviven, para los que mueren y desmueren."

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: