Jonathan

Monday, November 17th, 2014
“A la realidad le gustan las simetrías”
J.L. Borges

Querido amigo Jonatan,

Sé que toda tu vida has escrito tu nombre de esta manera “Jonathan”, pero éste viene del Hebreo, significa dado por Dios, y en español se escribe sin h. Toda mi vida me he visto tentado a llamarte por tu segundo nombre, Nicolás. Debe ser porque es de origen griego y significa la victoria del pueblo, pero es tu familia la que siempre te ha llamado por ese nombre, a pesar que en el seno de tu hogar siempre me han tratado y me he sentido como uno más.


La semana pasada tuve la oportunidad de leer “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, una pequeña obra de teatro donde sus dos protagonistas, Vladimir y Estragon, se les pasa la vida esperando una supuesta cita con Godot, el cual nunca llega. En un principio pensé que Godot era yo, y que tú me esperabas en algún punto de nuestra Cartagena. Pero entre los sueños y las noches caí en cuenta de que Godot eres tú, y yo soy un poco de Vladimir y algo de Estragon, porque la esencia de mi actitud a lo largo de estos dos años no ha sido otra que la espera.

Durante los últimos meses te he llamado con cierta regularidad, a pesar de que creo que las palabras son todo lo que tenemos. La vida se nos ha ido, ya hemos dejado de ser adolescentes para afrontarnos a algo más tenue y lóbrego que es la consecuencia de haber adquirido un diploma universitario. Por cierto, nunca olvides que en las universidades privadas del país está la crema de la nación: los adinerados e ignorantes. Cada despertar trae consigo una incesante pregunta: ¿Estoy en el lugar correcto? Y con ella una contrapregunta: ¿Correcto para qué? La existencia marcha sola, la piel cambia y cada decisión que tomamos enfrentados hacia un futuro incierto termina transformándose en ley.

Desde hace varios años hemos aceptado que la palabra “amigos” no nos corresponde, la “hermandad” quizá sea la más adecuada, pero cada palabra tan sólo es un silencio, una quimera y una sombra. Estoy seguro que pronto nos veremos, estrellaremos contra lo imposible todo este tiempo y llevaremos en una noche enfermiza y brutal la esperanza de toda nuestra generación hacia la nada. Sabes bien que soy un hombre de pocas palabras, porque no tengo mucho que decir, espero sepas perdonar mi espera. Por ahora disfruta de la compañía de los tuyos, de esa mujer (Tefi) que un día te encontraste disfrazada de ángel, la cual habías esperado toda una vida.


Tú que compartes el nombre con el último Zar de la dinastía Románov y con el poeta nacional cubano cuyos versos en la voz de Pablo Milanés me ha alegrado la vida incontables veces, espero encontrarte antes de que voces ya no humanas nos despierten.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Slam de Poesía en Colombia

Slam de Poesía en Bogotá

Vers Les Etoiles

“The wide world is all about you: you can fence yourselves in, but you cannot forever fence it out.” J.R.R. Tolkien

criss!! ❤

Leer ayuda al corazón <3

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

Placer Oral

Hola... Mi nombre es Rosalum@.... Intentare en "placer oral" describir mis placeres y las sensaciones experimentadas por mi paladar. Al mismo tiempo procurare que sirva para divertir y criticar.... Divertir al lector y criticar todo aquello que siendo potencialmente un placer oral... No cumpla con las expectativas creadas u ofertadas. Me deseo suerte y constancia.

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Genesis :)

TODO ESTA EN TI, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SER FELIZ!!!!

Unusual

Amateur Writings

A París con Elena

París te espera. Te propongo un paseo juntos por el Barrio Latino, Montmartre, Saint Germain, los Campos Elíseos, el Marais o navegando por el Sena.

Llave de Cristal

Todo lo que cruza la mente resulta escribible

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Jamais vu

No lo recuerdo bien pero tal vez esto sí pasó.

Mar acá, mar acuyá

Blog personal de @dajallo. Nómada, pirata y stalker digital.

QuéLeer

Literatura para no literatos

Exégesis y poesía

Filosofía, poesía, arte, matemática, música, etc

%d bloggers like this: